Consejos para elegir una mascota
1. Cuando vaya a adquirir una mascota, infórmese sobre las características y necesidades específicas de la raza o especie que está considerando. Si hace una elección impulsiva puede lamentarse durante años o sufrir por la pérdida de su mascota.
2. El aspecto y comportamiento específicos de cada raza tienen su razón de ser. Los perros pastores tenderán a perseguir y mordisquear, los Terriers son agresivos por su naturaleza de cazadores, y a menudo muestran la misma tendencia hacia las personas. Algunas razas de perros son por instinto mejores con los niños; mientras que otras, por su tamaño e instinto natural serán un problema para lo niños. En general, algunas razas de gatos son muy silenciosas y de buen carácter; otros son por naturaleza ruidosos y difíciles de controlar. Un cerdito panzón de 6 semanas puede ser muy gracioso, pero puede no ser la mejor mascota para tener en un departamento cuando pese 115 Kg.
3. Algunos animales se adaptan fácilmente y se pueden educar, otros no. Ningún animal nace sabiendo lo que usted quiere o cómo vivir en su entorno. Tiene que educarlo.
4. Los expertos en adiestramiento de perros pueden proporcionarle una opinión informada sobre las diferentes razas de perro y cuál puede ser la más apropiada según sus necesidades.
5. Tenga en cuenta su entorno cuando seleccione una mascota. Los perros grandes necesitarán más espacio para hacer ejercicio dentro y fuera de la casa. Es necesario que los perros tengan algún tipo de sistema de retención fuera de la casa, una valla o una correa. Los gatos pueden mantenerse dentro de la casa fácilmente, eliminando así la necesidad de hacer adaptaciones en el exterior.
6. Tenga en cuenta su horario y estilo de vida. Los perros requieren mucha más atención que los gatos, pájaros, peces, mascotas de bolsillo o reptiles enjaulados. Los perros necesitan salir para ejercitar y hacer sus necesidades, al contrario que otras mascotas. Si este paseo no se les proporciona, los perros pueden causar grandes problemas en el hogar.
7. Evalúe cuidadosamente los costos de mantenimiento y las responsabilidades que conlleva tener una mascota. Hable con los miembros de su familia sobre estas necesidades y considere los efectos que este nuevo inquilino tendrá sobre los demás miembros de la familia. Una mascota no es producto de usar y tirar; una mascota es una obligación de por vida. Asúmala con responsabilidad.
8. Visite una asociación benéfica o un centro para el cuidado y control de animales, pero recuerde que las mascotas adultas han adquirido ya muchos de sus buenos y malos hábitos a los que tal vez usted tendrá que enfrentarse. A menudo estas mascotas son donadas debido a su falta de adiestramiento y a su mal comportamiento. A veces las mascotas son capturadas por oficiales cuando éstas vagabundeaban libremente. Estos comportamientos normalmente se pueden corregir, si se hace con paciencia y técnicas adecuadas. Estas mascotas son sin embargo las más necesitadas de un buen hogar. Buscar una mascota en estos lugares no sólo es encomiable sino que además se fomenta.
9. El veterinario es una buena fuente de información y consejos para la apropiada selección de su mascota. Las tiendas, los criadores y los refugios de animales tienen como negocio hacer que usted se lleve una mascota a casa y pueden informarle para ayudarle en su elección
Aún así, un veterinario sigue siendo un buen recurso a la hora de tomar dicha decisión. Haga una cita con su veterinario local y discutan su interés en adquirir una mascota. Será dinero bien invertido.
10. Disfrute de su mascota, es su mejor amigo.